Por más de treinta años, Dave Schankweiler y su esposa Donna construyeron un negocio de publicaciones en la Ciudad de Harrisburg que creció y proveyó alrededor de 150 empleos que sostenían a sus familias. Como jefe del “Diario Multimedia” (Journal Multimedia)—la empresa matriz del Diario de Negocios del Centro de Pennsylvania (Central Penn Business Journal)—Dave también creó “Los Mejores Lugares Para Trabajar en Pennsylvania” para reconocer a los negocios que mantenían una relación de confianza entre sus clientes y empleados.

Nacido de una familia de padres de clase trabajadora, y siendo el producto de las escuelas públicas, su creencia en la dignidad del individuo ha sido una fuerza impulsora detrás de su compromiso de toda la vida para sacar a la gente de la pobreza. En su trabajo como voluntario, sirviendo en organizaciones sin fines de lucro, Dave ha enfocado su energía en construir organizaciones y comunidades que le den a la persona la oportunidad de realizar su máximo potencial dado por Dios.

Como alguien que apoya apasionadamente a la educación, Dave fue fundador y el primer presidente voluntario de la mesa directiva de la Universidad de Harrisburg—una institución diseñada para cerrar la brecha entre las necesidades de los empresarios y una fuerza laboral capacitada. La Universidad de Harrisburg revolucionó la educación de la región, proveyendo un camino para que la juventud de Harrisburg recibiera una educación de nivel mundial y, al mismo tiempo, económicamente alcanzable. Él cree que el acceso a una educación segura y de calidad es un derecho civil y un imperativo moral de nuestrotiempo.

Dave es nuevo en la política y nunca ha buscado o tenido un puesto político. En el 2019, Schankweiler fue llamado para que liderara la “Autoridad de Cooperación Intergubernamental” (Intergovernmental Cooperation Authority) de Harrisburg. Después de una investigación de las finanzas de la ciudad que duró nueve meses, Dave renunció, convencido que poco podría cambiarse sin el liderazgo cooperativo y creativo del alcalde. Dave es graduado del King’s College en Wilkes-Barre. Él y Donna son padres de Kate, Parker, y Drew.

Como alcalde, su plataforma “Dejen Que Brille” se enfoca en la idea de un liderazgo de servicio. Añadiendo, “La idea es que las personas a las que vale la pena seguir son aquellas que exhiben humildad y capacidad para escuchar”. También agrega, “Antes de cualquier otra cosa, quieres saber que un líder te ha oído de verdad. Esto no pasa mucho en la política y en otros roles del liderazgo público.”